Mundial Sub 20: Uruguay logró un triunfo histórico ante Italia y se consagró campeón del mundo juvenil por primera vez

Los charrúas vencieron a los italianos gracias al gol de Luciano Rodríguez Rosales a falta de 5' para el final del encuentro, culminando una Copa del Mundo soñada. Es la primera vez en la historia que los rioplatenses se alzan con el título juvenil.

Uruguay tuvo una cita con la historia ante Italia, por la final del Mundial Sub 20 de la FIFA que se desarrolló en la Argentina y la gloria fue de la Celeste: superó 1-0 a la Azzurra con gol de Luciano Rodríguez en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata y se consagró campeón juvenil por primera vez en su historia.

Luego de una primera mitad donde el seleccionado uruguayo fue amplio dominador del encuentro, siendo mayoritariamente el dueño de la posesión de la pelota, de las acciones de peligro y, por ende, habiendo hecho figura al arquero adversario Sebastiano Desplanches, quien le ahogó el grito de gol a Anderson Duarte tras un gran cabezazo certero, recién en el segundo tiempo las emociones recién comenzaron a brotar en el verde césped platense. Y también las polémicas.

A los 35 minutos del complemento, Matteo Prati le acertó una brutal plancha en la mitad de la cancha al capitán uruguayo Fabricio Díaz, el árbitro sueco le mostró la tarjeta roja en primera instancia, pero tras varios minutos de revisión en el VAR decidió modificar su decisión y tan sólo le sacó amarilla en una decisión controversial por la violencia de la infracción.

Sin embargo, a los 40 minutos de la segunda parte la Celeste mostró la garra charrúa, infló el pecho y gracias a un exquisito cabezazo de pique al piso de Luciano Rodríguez logró abrir el marcador para que el combinado nacional uruguayo se proclame campeón Sub 20 por primera vez en su historia.

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!