Empresarios de empresas transportadoras se manifestaron en la mañana de este martes, en repudio a los sucesivos asaltos perpetrados contra los camiones que transportan mercaderías. Los afectados se movilizaron en la plaza de la Paz, ubicada frente a la Municipalidad de Ciudad del Este, de donde partieron hasta la rotonda del km 10, en caravana.

Norma Ferreira, representante de la Asociación de Transporte de Carga y Encomienda del Paraguay, dijo que las autoridades “no están haciendo lo suficiente” para frenar la ola de asaltos contra dichos trabajadores.

A su vez, Reinaldo Cáceres, otro empresario del transporte, pidió al Ministerio Público a que los detenidos e implicados en asaltos, no queden libres, dado que hay varios con antecedentes. “Vemos que hay muchos que tienen antecedentes, y luego se les libera y siguen cometiendo lo mismo”, expresó.

Pidió a la Fiscalía mano dura y que “hagan bien su trabajo. Solo le pedimos que hagan lo que tienen que hacer”.

Igualmente, recordó que la Policía del Alto Paraná cumple con el protocolo de acompañar a los camiones en el tramo que corresponde a Alto Paraná, pero una vez que ya no tienen el acompañamiento, allí son asaltados.

“Pedimos respaldo al Fiscal General del Estado, que el protocolo de seguridad llegue hasta Asunción o hasta el destino de nuestra carga. Porque los asaltantes se ingenian para cometer sus fechorías”, remarcó.