En un lamentable suceso, ocurrido en la tarde de este domingo, se registró un accidente de caza en la zona rural de Picada Aguas Blancas, a unos catorce mil metros de la Ruta Nacional Nº 14. El ciudadano Jorge C. (42), residente de la localidad, resultó gravemente herido por un disparo accidental en el tórax mientras cazaba patos en una laguna.
El incidente fue reportado aproximadamente a las 18:30 horas por la Policía de Misiones. Según el testimonio del ciudadano Carlos S. (27), quien recibió una llamada telefónica del herido, este le informó que se le había escapado un tiro cerca del corazón y que se encontraba cerca de la laguna, solicitando ayuda.
De inmediato, personal policial se trasladó al lugar junto con denunciante. Al llegar al kilómetro 960 de la Ruta Nacional Nº 14, se constató la presencia del hombre, quien presentaba lesiones de arma de fuego. El individuo relató que el disparo se produjo de forma accidental mientras cazaba patos, y se pudo observar a simple vista un orificio de entrada y salida en su torso.
Debido a la gravedad de las heridas, se procedió a trasladar a Jorge al Hospital Local, donde fue examinado por la Dra. Lucrecia Quevedo, quien determinó la necesidad de su inmediato traslado al Hospital Samic de Oberá para recibir atención especializada.
En el lugar del incidente, en presencia de testigos, se llevó a cabo el secuestro de un arma de fuego tipo escopeta, de un caño y calibre 36, que presentaba una vaina percutada en la boca del cañón. Asimismo, se tomaron declaraciones testimoniales relevantes para la investigación. Se ha solicitado la presencia del personal de la División Policía Científica de la URVIII, con sede en la ciudad de San Vicente, con el fin de realizar las pericias correspondientes. Además, se ha solicitado a la División Criminalística de la URII de Oberá que realice la prueba de parafina al lesionado.
Fuente Mol