Resistencia: Encontraron muerta a joven abusada a los 13 años, el condenado fue liberado y la hostigaba

El cuerpo de Malena Pierina Pelozo fue encontrado por su mamá. Había denunciado varias veces que sufría acoso por parte del entorno del acusado y días atrás se enteró por las redes de que este ya estaba libre.

La localidad chaqueña de Resistencia se encuentra conmocionada por al muerte de Malena Pierina Pelozo. La joven, que tenía 20 años, se quitó la vida días después de enterarse por las redes sociales que la persona que había sido condenada por violarla cuando apenas tenía 13, estaba libre.

Se trata de Sergio Alila, conocido ahora como “Arielita”, debido al cambio de identidad de género que llevó adelante después de recuperar su libertad. Según indicaron los medios locales, la víctima había denunciado públicamente varias veces el acoso y hostigamiento que seguía sufriendo por parte del entorno del abusador.

Las causas de Alila:  A mediados de 2022, Alila fue condenado por la jueza Natalia Fernández Floriani a la pena de 4 años de prisión por abusar sexualmente de una menor de edad.

A esta condena se le sumó este año un juicio abreviado en el que Alila también fue encontrado culpable de abuso sexual agravado en contra de una nena que tenía 13 años al momento del hecho.

La joven Pierina Pelozo fue la víctima de este último caso. Según contó su madre, que fue quien encontró su cuerpo el lunes pasado, Malena estaba en tratamiento psiquiátrico por el abuso sufrido cuando era menor.

Bronca en las redes tras la muerte de Malena. (Foto: Facebook).
Bronca en las redes tras la muerte de Malena. (Foto: Facebook).

Además de las causas por abuso sexual, Alila también contaba con una condena por lavado de dinero. Sin embargo, tenía prisión domiciliaria desde diciembre de 2022 y obtuvo la libertad condicional a principios de este año. Entonces se descubrió que estaba trabajando como chofer de Uber y volvió a quedar detenido.

“Nunca van a encontrar una prueba”: El Noticiero 9 de Chaco difundió oportunamente un vivo en Instagram que hizo Alila en 2020, en el que se jactaba de su supuesta habilidad para burlar a la Justicia.

“Nunca en la p… vida van a encontrar una p… prueba. ¿Saben por qué? Porque yo hice todo muy bien, todo lo que hice, lo hice siempre muy bien”, se lo escucha decir a Alila, aparentemente, haciendo referencia a sus delitos.

El suicidio en la adolescencia:  Según datos difundidos por UNICEF, los adolescentes en riesgo de suicidio pueden sufrir vulnerabilidad psicológica o mental, provocada por distintos factores. Entre los más comunes están los problemas familiares graves como situaciones de violencia o agresividad, abuso sexual, los problemas en la escuela, tanto en relación con las bajas calificaciones como el rechazo por parte del grupo de compañeros que, en algunos casos, se convierte en bullying o acoso escolar a través de burlas y agresiones. También pueden ser factores de riesgo las dificultades en torno a la identificación sexual y el temor a la reacción de la familia.

Existen algunos síntomas a los que es importante prestar atención. Por ejemplo, el desgano y desinterés, la tristeza y la soledad que pueden estar asociados a una depresión. En otros casos, los adolescentes manifiestan la depresión a través de un alto grado de excitabilidad. Hay algunos otros más observables como los cambios en la forma de alimentarse (pérdida o aumento de apetito) o los trastornos en el sueño.

Fuente TN

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!