Turistas brasileños podrán pagar en reales con su propio QR 

A partir de ahora, los turistas brasileños que visiten Argentina podrán pagar a traves de Pix, el medio de pago más popular de Brasil. De esa forma, toda la red de comercios de la Argentina que utilicen las terminales PosNet podrán aceptar pagos de brasileños a través de códigos QR habilitados para Pix.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Una app gratuita, sencilla y con funcionamiento las 24 horas; se estima que es utilizada por el 86% de los brasileños, convirtiéndose en una forma habitual de reemplazar el efectivo. Ahora Pix podrá ser utilizado por los brasileños en los comercios de la Argentina, lo que les permitirá pagar en reales mediante transferencias desde sus cuentas de bancos o fintech radicadas en su país. A los efectos cambiarios, la operación tomará como referencia el valor del dólar financiero, tal como ocurre con los pagos realizados por los turistas con tarjetas de débito y crédito radicadas en el extranjero. Y por supuesto, evitará que cambien dólares billete.

La empresa Fiserv, una de las principales proveedoras de terminales de pago del país, permitirá recibir pagos con el esquema preferido de los brasileños. ”La aceptación de Pix estará disponible tanto a través de los dispositivos Clover y en aplicaciones para dispositivos Apple iOS y Android, así como también a través de un sitio web desarrollado por Fiserv para los comercios que utilicen sus terminales PosNet y otros servicios de aceptación de pagos. El sitio web generará un código QR que el usuario final podrá escanear para abonar el importe de su compra en reales brasileños”, explicaron en Fiserv.

De esa forma, toda la red de comercios de la Argentina que utilicen las terminales PosNet podrán aceptar pagos de brasileños a través de códigos QR habilitados para Pix. Según datos de la secretaría de Turismo, el 15% de los turistas ingresados al país durante los primeros 5 meses del año tuvieron a Brasil como origen.

Pan de la abuela

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!