Iguazú (LaVozDeCataratas) La División Triple Frontera perteneciente a la Policia Federal, y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP- DGI) y ADUANA lograron incautar miles de botellas de vinos de las principales bodegas del país, con un valor comercial ubicados entre los más altos del mercado. Los allanamientos se realizaron en 11 domicilios.
Estos operativos forman parte de la segunda etapa de una serie de procedimientos que se llevaron a cabo durante el mes de junio, con la finalidad de detectar infracciones a la Ley Penal Tributaria, proceder al secuestro de la mercadería nacional y/o extranjera sin documentación, determinar la existencia de organizaciones criminales dedicadas al contrabando de este tipo de mercadería y sus delitos conexos.
Los operativos mencionados son el resultado de relevamientos llevados a cabo por esta División en los distintos locales de venta de vinos en distintas ciudades de la Provincia de Misiones.
En los mencionados procedimientos llevados a cabo en el marco del combate a las infracciones del código aduanero se logró interdictar mercadería nacional carente de facturas y secuestrar mercadería sin aval aduanero arrojando más de 5.000 botellas de vinos de destacada calidad y otras bebidas alcohólicas las cuales en su totalidad superaron un aforo total de $ 96 millones de pesos .
En un domicilio de Iguazú, se Inter dictaron 445 botellas de vino de diferentes marcas y bodegas, las cuales quedaron a resguardo en el depósito de dicha vinoteca.
Por su parte, la Receita Federal y la Policía Federal Brasileña de Dionisio Cerqueira realizaron los operativos en forma simultánea y secuestraron DOS MIL (2000) botellas de vino y DOCE (12) vehículos