Posadas: Detienen al implicado del millonario robo a local mayorista de ropa, recuperan parte del botín

A través de trabajos de inteligencia, rastrillajes y vigilancias llevadas a cabo en los últimos días, la Policía de Misiones logró la detención de Daniel P. de 23 años, acusado de robar más de 10 millones de pesos de un local mayorista de ropa, recientemente abierto en Posadas.

Además, tras allanamientos recuperaron parte del botín y secuestraron documentaciones que detallaban la compra de un terreno y una motocicleta que el implicado habría adquirido con el dinero robado.

Las pesquisas comenzaron a raíz de la denuncia del encargado del lugar, quien manifestó que el día domingo se percató que violentaron la puerta de acceso del local ubicado sobre la avenida López y Planes, llevándose bolsas de color negro, conteniendo una suma aproximada de 10 millones de pesos.

Desde ese momento, los agentes policiales iniciaron con las investigaciones con relevamiento de huellas dactilares, testimonios recabados y aportes fílmicos de las cámaras de seguridad, lograron identificar y ubicar el domicilio del sospechoso (conocido como «El Gomero»), quien además posee amplio prontuario delictivo con la modalidad de barretero.

Seguidamente, con la orden del Juzgado de Instrucción 3 de Posadas, el día lunes cerca de las 15:00 horas, la Policía allanó la vivienda del delincuente ubicado a pocos metros de donde se cometió el robo. Allí, secuestraron prendas de vestir que había utilizado al momento de cometer el ilícito y 63 mil pesos.

Los agentes continuaron con las investigaciones obteniendo datos precisos que indicaban que el delincuente se encontraría merodeando en cercanías del barrio Malvinas. Por ello, montaron vigilancia y rastrillajes por la zona, logrando la captura del implicado sobre la calle Cerro Cora, alrededor de las 23:30 horas de ayer.

Además, le secuestraron una Honda Titán con las documentaciones que detallaba que había adquirido recientemente con el dinero robado, una mochila con 390 mil pesos y tres teléfonos celulares.

En tanto, alrededor de las 3 de la madrugada de hoy, los agentes policiales se trasladaron al barrio Los Oleritos más precisamente en la vivienda de la expareja del involucrado, donde en presencia del Juez Fernando Verón inspeccionaron el inmueble hallando la suma de 604 mil pesos y un recibo a nombre de la mujer que detallaba haber comprado el día lunes un terreno en la zona.

Finalmente, el detenido fue trasladado a la dependencia policial a disposición del Juzgado interviniente juntamente con los elementos secuestrados, los cuales, quedaran depositados como elemento probatorio en la causa. Hay que mencionar, que continúan con las investigaciones para determinar en que otros elementos el detenido había adquirido con el dinero sustraído.

Fuente Mol

SEGUINOS

error: Contenido protegido!