Iguazú (LaVozDeCataratas) Santiago Agustín Fernández, tiene 10 años, recién cumplidos y vive en Barrio Cataratas. Su pasión futbolera hiso que de sus inicios en la escuelita de fútbol Los Leones, luego fuese jugador de club de águila del Oeste, en Posadas hoy con el esfuerzo y acompañamiento de sus padres está cumpliendo su sueño de llegar a ser un jugador de primera, el club que le abre las puertas es el Club Atlético Independiente.
«El entrenador le invitó a Santi a jugar un campeonato en Posadas, en ese campeonato estarían fichando los de independiente, y ahí fue cuando le ficharon» relató a LaVozDeCataratas, Ana, la mamá de Santiago.
«Durante el campeonato, ellos le sacaron una foto, y nos dijeron que nos iban a avisar cuando teníamos que ir a Buenos Aires a probar allá. EL día 13 de junio fue el cumpleaños de él y ese mismo día se tuvo que ir a probar, y ese mismo día ya le separaron y le pusieron en la lista y nos avisaron que fue seleccionado» añadió.
Esa misma semana, firmaron el contrato y de ahora en más todos los meses Santi debe viajar a entrenar. «El entrenamiento acá es muy diferente que el de allá. El primer paso ya está ahora la duda es cómo vamos a hacer para venir cada mes» resaltaron.
Sobre cómo viven este momento, Ana mencionó que «Santi está re contento por aprobar y venir hasta Buenos Aires, nosotros también estamos contentos, solo que ahora se viene pensar cómo vamos a acompañarlo».