Foz de Iguazú: Realizan inspección de la ley de guías a los vehículos en la Avenida das Cataratas

Otra acción de investigación se realizó el pasado sábado, con la participación de varias agencias

Equipos de los departamentos municipales de Finanzas y Turismo y Proyectos Estratégicos, Guardia Municipal, Foztrans, Policía Federal de Carreteras y Policía Militar realizaron otra acción de inspección, el sábado pasado (17), en la Avenida das Cataratas.

El objetivo fue verificar el cumplimiento de la ley municipal nº 5155/2022, que establece la presencia obligatoria de guías turísticos para el seguimiento de las excursiones que visitan las atracciones de Foz do Iguaçu.

Se abordaron 23 vehículos, de los cuales solo dos no cumplían con la legislación y no estaban acompañados por los guías. Las empresas fueron notificadas por el Departamento Municipal de Finanzas.

El secretario municipal de Turismo, André Alliana, informa que, por ahora, las operaciones integradas solo tienen carácter orientativo, con el fin de dar a conocer a las empresas la vigencia de la ley, pero las que sean notificadas y reincidan serán multadas.

La Ley Nº 5.155/2022 fue formulada por la concejal Anice Gazzaoui y sancionada por el alcalde Chico Brasileiro, con el objetivo de garantizar el desarrollo del turismo en Foz do Iguaçu y beneficiar a los casi mil guías que trabajan en la ciudad. La regulación de la profesión sigue la determinación federal, del Ministerio de Turismo.

Transporte de pasajeros:  En la misma fecha, también en la Avenida das Cataratas, frente al Departamento de Turismo, la inspección fue realizada por agentes del Instituto de Transporte y Tráfico de Foz do Iguaçu, para verificar el transporte de pasajeros en vehículos turísticos, taxis, aplicaciones y también en transporte ilegal.

Los departamentos de Turismo y Seguridad Pública, junto con Foztrans, han esbozado estrategias para combatir el transporte ilegal e irregular de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Foz, con el fin de garantizar una mayor seguridad para los residentes y turistas que visitan la ciudad.

Fuente: Portal de la Ciudad

error: Contenido protegido!