Misiones celebro el día del Bandera en Candelaria

El Gobierno de Misiones realizó el acto oficial del Día de la Bandera frente al Sarandí Histórico, en Candelaria, que, una vez más, fue testigo de la promesa y juramento de lealtad a la enseña nacional por parte de alumnos y personal de las fuerzas de seguridad.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta mañana, Misiones celebró el Día de la Bandera frente al Sarandí Histórico en la Capital Histórica de la provincia. Allí, el vicegobernador Carlos Arce presidió la ceremonia en la que se homenajeó la figura del Gral. Manuel Belgrano, y que sirvió de escenario para la tradicional toma de juramento a alumnos de 4° grado de la escuela primaria y a cadetes de la Policía y del Ejército, quienes prometieron lealtad al símbolo patrio.

En la misma ceremonia se realizó el saludo a la Milicia Patriótica de Misiones, creada por Manuel Belgrano en su paso por la provincia en 1810. Seguidamente se depositó una ofrenda floral en el busto del creador de la enseña nacional, se entonaron los himnos y se escucharon los discursos protocolares. Luego se realizó el tradicional desfile cívico-militar y el final fue amenizado con números artísticos de alumnos de la Escuela “Ecos de Tradición”.

En la ocasión, el vicegobernador Carlos Arce, en nombre del gobernador Oscar Herrera Ahuad, agradeció la presencia de la comunidad escolar y de las fuerzas de seguridad para honrar la figura del Padre de la Patria como su herencia de amor por el país. Resaltó que fue el único prócer nacional que pisó la tierra colorada para defender su territorio. “Creo que cada misionero y misionera hoy debemos encender su legado, debemos seguir construyendo una provincia justa, una provincia equitativa y un país más federal, rindiendo homenaje al gran héroe de nuestra patria”, puntualizó.

En tanto, el presidente del Instituto Belgraniano de Misiones, Juan Carlos Martínez Gattolín, evocó la memoria del prócer y su paso por la provincia, en especial su legado sintetizado en “El Reglamento de los 30 Pueblos de las Misiones”.
Entre los asistentes al evento estuvieron los ministros de Educación, Miguel Sedoff; de Gobierno, Marcelo Pérez; de Hacienda, Adolfo Safrán; de Salud, Oscar Alarcón; de Trabajo, Silvana Gimenez; el comandante de Brigada Monte XII del Ejército Argentino, Sergio Jurczyszyn; el intendente local, Carlos Omar Flores, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori; el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli; entre otras autoridades del Gabinete de la provincia, titulares de entes descentralizados, junto a demás funcionarios provinciales, locales, religiosas y militares.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!