Oculta más de una tonelada de marihuana entre carga de hueso vacuno triturado

Con la ayuda del can antinarcóticos "Aetos", el personal de la Fuerza detectó el estupefaciente y detuvo al conductor del camión.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Anoche, en oportunidad que integrantes de las Secciones «Jardín América» y  «Puerto Rico», dependientes del Escuadrón 11 «San Ignacio», se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 12, efectuaron el control sobre un transporte de cargas que trasladaba «expeller vacuno» para uso industrial (huesos triturados), con destino final Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Los uniformados realizaron el pasaje con el can detector de narcóticos «Aetos», el cual avanzó hacia el sector de carga del vehículo, reaccionando como lo hace normalmente en presencia de estupefacientes.

Al comunicar el hecho al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, se orientó el traslado del rodado hasta el Escuadrón, para efectuar un control exhaustivo de la carga ante testigos.

Los gendarmes removieron la materia animal compacta y decomisaron bultos de diferentes tamaños que contenían 1.078 kilos 27 gramos de «cannabis sativa». El conductor quedó detenido.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!