Este lunes entró en vigencia el programa Ahora Construcción, anunciado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad a mediados del mes pasado. El programa contempla la compra de materiales hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito del banco Macro. El beneficio regirá hasta el 31 de diciembre durante los días lunes, martes y miércoles. “Elegimos unirnos a este programa para incrementar nuestras ventas con las herramientas que se otorgan a los clientes”, destacó el propietario de la ferretería Apolo Martín Ortíz.
En una entrevista, el comerciante aseguró además que “mediante la financiación que otorga el programa, los vecinos pueden elegir con un mayor abanico de posibilidades qué comprar y cómo pagarlo”.
Ortíz mencionó que con la puesta en vigencia de esta herramienta financiera, “las personas buscan materiales o máquinas más duraderas, como así también para realizar pequeñas obras de remodelación en sus viviendas como herramientas, grifería y pintura”. Mencionó además que las expectativas son muy altas, particularmente porque “los lunes, martes y miércoles la gente se acerca mucho a comprar con el programa Ahora Misiones +21”.
El joven comerciante explicó que las personas consultan sobre los precios con el programa de descuento y financiamiento gracias a los afiches colocados en el local, pero que los mayores interrogantes por parte de los interesados llegan a través de las redes sociales: “Nos llegan mensajes al WhatsApp y al Instagram preguntando primero si trabajamos con los Ahora y luego por algún producto en especial”.
Por su parte, el propietario de la ferretería y corralón Don Pedro Agustín Vivero señaló que el sector tuvo un despegue durante la pandemia y que luego se estabilizó. “Con el Ahora Construcción creemos que va a funcionar muchísimo mejor”, aseguró.
El reconocido corralón, instalado en Posadas desde hace 17 años, trabaja tanto con obra pública como privada. “La mayor demanda es de obra privada, clientes particulares y arquitectos que inician viviendas desde cero, o remodelaciones de casas”, contó.
A partir del nuevo programa Ahora Construcción, “al cual nos adherimos, creemos que va a representar un importante incentivo al consumo” resaltó. Y agregó que “la construcción moviliza todo, sobre todo en la actualidad de Posadas. Es una buena financiación para la gente que está en obra y necesita culminar, va a ser un respiro”.
Qué comercios están alcanzados por el programa
Las actividades incluidas son venta al por menor de aberturas, artículos de ferretería y materiales eléctricos; papeles para pared, revestimientos para pisos y artículos similares para decoración; pinturas y productos conexos; plomería e instalación de gas; y artículos de iluminación. Con la implementación del nuevo programa que suma a la familia de los Ahora Misiones, el Gobierno busca incentivar y respaldar el desarrollo de obras en toda la provincia.
Con la implementación del programa que se suma a la familia de los Ahora Misiones, el Gobierno busca incentivar y respaldar el desarrollo de obras en toda la provincia.
Fuente Canal12 Misiones