Excarcelaron a la pareja que estafó a misioneros con viajes truchos a Brasil

Jarmit J. y Raul M. fueron excarcelados por el Juez de Instrucción Seis de esta capital, Ricardo Walter Balor, en concordancia con el fiscal René Germán Casals. Abonaron como caución real un millón de pesos cada uno.

Tras fijar domicilio sobre la calle José Hernández en el barrio Los Paraísos de Posadas y abonar un millón de pesos cada uno, fue liberada la pareja de estafadores que trunco el sueño de viajar a Brasil de al menos cuarenta misioneros.

Según pudo saber este medio, ambos fueron excarcelados el pasado lunes 12 de junio por el magistrado Ricardo Balor, titular del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, con la opinión favorable del fiscal René Casals.

Como informó oportunamente este medio, cuarenta personas abonaron un viaje con destino a Camboriú – Río de Janeiro, Estado de Santa Catalina, República Federativa de Brasil, que fue publicado en una página de Instagram de una empresa de nombre JYL Viajes y Turismo.

El paquete ofrecía la salida para el martes 14 de febrero de 2023 con regreso el 23, e incluía el transporte terrestre, estadía y dos excursiones, a un precio de tarifa total base de $75.000 por persona, aclarando que este costo podría ascender dependiendo los servicios que se pudiesen agregar.

Una vez tomado contacto con la empresa, a través de un número de Whatsapp, se presenta la coordinadora y organizadora del mismo. Los pagos se realizaron en cuotas con dinero en efectivo, o a través de transferencias por plataformas virtuales.

En ese periodo, han sido informados que el día de la salida iban a completar un formulario que habían recibido de manera digital previamente, sobre la prestación de servicios.

Durante ese tiempo, hubo algunos desencuentros en la información y en la respuesta ante pedidos concretos por parte de los pasajeros, como, por ejemplo, contactos del alojamiento u otros lugares.

El día martes 14, citados en la Terminal de Ómnibus de Posadas desde las 13, las cuarenta personas que habían comprado el paquete, estaban esperando a la coordinadora quien no asistió al encuentro ni respondió las llamadas.

Ese mismo día, a las 18, escribió un mensaje diciendo que se tenía que cancelar el viaje porque se rompió el micro y que devolvería el dinero. Pero apagó su celular y no se presentó de ninguna manera.

Fuente Mol

error: Contenido protegido!