Iguazú (LaVozDeCataratas) Tras el refuerzo de la inspección en la frontera con Argentina, la policía vigiló un cargamento de aceite de oliva, de la misma marca incautado recientemente y que se descubrió que era falsificado.
El conductor intentó usar un desvío para evitar la supervisión aduanera y entrar con aproximadamente 50 litros de aceite de oliva , pero fue sorprendido por el PF, teniendo el vehículo y los productos retenidos y enviados al IRS.
La PF señala que todo el aceite de oliva de la marca «Valle Viejo», está con comercialización suspendida por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), desde 2021, por lo que no hay importación ilícita. Además, durante las investigaciones, se estableció contacto con los representantes legales propietarios de la marca que descartaron cualquier relación con el producto comercializado.
La sospecha es que tal producto embotellado en Iguazú es introducido ilegalmente en el país. Todas las muestras incautadas por la Policía Federal y otras agencias de aduanas mostraron adulteraciones.