Iguazú (LaVozDeCataratas) La MDMA, usualmente conocida como éxtasis o Molly, es una droga empatógena perteneciente a la familia de las anfetaminas sustituida. Actúa aumentando la actividad de tres sustancias químicas en el cerebro: la dopamina, la norepinefrina y la serotonina.
El estupefaciente fue secuestrado en un control de rutina por personal de aduana apostado en el puente Tancredo Neves el pasado 14 de junio, cuando tomó conocimiento este medio. El taxi conducido por un chofer brasileño y un pasajero de la misma nacionalidad, quienes intentaron ingresar a Argentina por el puente internacional Tancredo Neves. Al escanear la valija reveló un contenido sospechoso en un doble fondo. El pasajero aseguró que era ropa, pero con la apertura retiraron los paquetes envueltos en bolsas transparentes que contenían una sustancia similar a pedazos de piedra de color marrón.
«Se secuestró 3.035 gramos de MDMA que equivale a 40.467 pastillas. «Cada pastilla puede venderse a 15 dólares y en plaza podría superar los $290 millones»
Según el último informe de Aduana Argentina, la cantidad de éxtasis puro que llegó a la Argentina aumentó más de 5 veces en un año. El informe establece que entre enero y mayo de 2022 se incautaron 2,175 kilos de MDMA puro: el polvo de éxtasis en su máxima pureza. Como ejemplo, una pastilla de 150 miligramos de MDMA es considerada una pastilla de alto poder.
En el mismo período para este año, se encontraron 13,495 kilos, un aumento del 520 por ciento.
El MDMA, fue encontrado en cristal granulado. Intervino el Juzgdo Federal de Eldorado.