Tucumán: Detienen a niñera que bañó a bebé, aun sabiendo que no podía, provocandole daño neurológico

La mujer de 41 años dejó solo al menor en la bañera y al regresar el niño se había ahogado. Luego de 15 minutos de reanimación, los médico lograron salvarlo.

La Justicia ordenó una prisión preventiva por 20 días por abandono agravado de persona para una niñera acusada de descuidar a un bebé de 10 meses y provocarle daños neurológicos permanentes.

Graciela Margarita Parientes, de 41 años, había sido contratada por una pareja del Barrio Norte, en la ciudad de Tucumán, para cuidar a su bebé mientras estaban trabajando.

La fiscal adjunta Andrea Carlino sostuvo en su acusación que Parientes decidió bañar al niño en contra de las indicaciones que le habían dado los padres.

La funcionaria judicial explicó que después de colocar el bebé en la bañera, la acusada se fue del baño y lo dejó solo. Al regresar, encontró que el niño estaba sumergido en el agua.

Un vecino, testigo del hecho, relató que fue el portero quien llevó al niño al hospital más cercano, alertado por otro vecino. Luego de 15 minutos de tareas de reanimación, los médicos lograron que el bebé respirara.

La jueza Lorena Rocha resolvió dictar la prisión preventiva para la acusada por 20 días. La niñera está acusada de abandono agravado de persona. (Foto: Tucumán a las 7)
La jueza Lorena Rocha resolvió dictar la prisión preventiva para la acusada por 20 días. La niñera está acusada de abandono agravado de persona. (Foto: Tucumán a las 7)

Parientes fue detenida al día siguiente del hecho cuando salía de otro trabajo donde también realizaba tareas de cuidado. Además, se llevaron a cabo diversos allanamientos para recolectar pruebas.

Durante la audiencia, la fiscal argumentó que Parientes había sido instruida específicamente para no bañar al niño, ya que los padres lo hacían como parte de una rutina familiar. A su vez, la funcionaria judicial remarcó que, pese a estar recomendada y capacitada para el puesto, ignoró los riesgos de dejar al niño solo en la bañera, con el peligro que eso implicaba.

Ante esto, Carlino pidió la prisión preventiva por 30 días al señalar que Parientes podría interferir en la investigación y eludir los exámenes de salud mental planificados, ya que no tenía una residencia fija.

Por su parte, el abogado de Parientes solicitó el arresto domiciliario y sostuvo que su clienta no tiene intención de escaparse y que estuvo en contacto con los abuelos del niño.

En tanto, el abogado de la familia del bebé, Joaquín Olaizola, señaló también que el hospital y los profesionales de la salud no informaron a las autoridades lo que había sucedido, violando los protocolos establecidos para estos casos.

Finalmente, la jueza Lorena Rocha resolvió dictar la prisión preventiva para la acusada por 20 días y ordenar al Ministerio Público Fiscal que notifique a los responsables del área de salud sobre la obligación de informar este tipo de caso.

 

 

 

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!