Turismo de bienestar: beneficios de hacer yoga en destinos naturales

Cada vez más personas buscan escapar del estrés de la vida diaria para encontrar armonía y tranquilidad en la naturaleza. Hoy, en el Día Internacional del Yoga, te contamos más sobre este tipo de turismo y sus beneficios. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) El turismo del bienestar crece sin precedentes y la práctica de yoga en la naturaleza gana cada vez más popularidad. Son cada vez más las personas que buscan escapar del estrés de la vida diaria para encontrar armonía y tranquilidad al aire libre, en medio de la naturaleza; muchos aprovechan el descanso laboral y optan por vacaciones que combinen actividades físicas saludables y la conexión con el medio ambiente.

Cada 21 de junio, desde el año 2014, se celebra el «Día internacional del Yoga», una práctica considerada una ciencia milenaria. Hace ya un tiempo existen varios tipos de yoga, sin embargo, el componente de la naturaleza y el turismo es un factor que atraviesa a todos. Prácticar yoga al aire libre nos permite desconectar del ruido y las distracciones urbanas, brindandonos un espacio de meditación. Es una herramiante poderosa que se diferencia de muchas actividades físicas que necesitan equipos especializados o entornos específicos, ya que solo requiere el uso del propio cuerpo y una superficie firme.

Esta práctica ofrece numerosos beneficios tanto para el cuerpo como para la mente:

Equilibrio y estabilidad: practicarlo en una superficie inestable como la arena de la playa o una tabla de SUP requiere un mayor enfoque y equilibrio. Estos desafíos adicionales fortalecen los músculos centrales, mejoran la estabilidad y aumentan la conciencia corporal.

Estimulación sensorial: el entorno marítimo proporciona una experiencia sensorial enriquecedora. El olor del océano, la textura de la arena bajo los pies y la vista del horizonte infinito estimulan nuestros sentidos y nos ayudan a estar más presentes en el momento.

Relajación profunda: el sonido rítmico de las olas, saltos, o el entorno tranquilo de la montaña acompañado con el canto de las aves favorecen una relajación profunda y una reducción del estrés. La práctica del yoga en el agua nos permite desconectar del ruido y las distracciones urbanas.

Para celebrar la efemerides, hoy a las 16 horas, 35 profesores practicarán esta actividade en el Parque Nacional do Iguaçu, la inmersión junto a las Cataratas conectará cuerpo, conciencia y naturaleza.

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!