Iguazú (LaVozDeCataratas) Funcionarios de Aduana realizaban el control de rutina en el puerto local cuando descubrieron el ingreso irregular de un contrabando de esteroides valuados en 20 millones de pesos. La carga consistía en 1200 cajas de diferentes tipos de anabólicos que se encontraban en dos minibuses proveniente de Paraguay.
Procedieron a una verificación exhaustiva y detectaron las cajas que contenía medicamentos de los habitualmente denominados anabólicos. La cantidad y variedad de mercadería hallada, toda ella de origen extranjero, hace suponer que estaba siendo importada con fines comerciales, lo cual invalida su ingreso por la vía del régimen de equipaje.
Sin embargo, la falta más grave en este caso es la falta de certificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), sin la cual la importación de productos de este tipo está prohibida. Por lo tanto, los medicamentos fueron secuestrados en su totalidad por infracción a la Resolución N° 2014/1993.