La Plata: Un hombre acusado de abusar de su hijastro se fue del país y sube videos a TikTok

La madre de la víctima, que tenía 3 años cuando ocurrieron los hechos, advirtió que el caso “está estancado” y que su expareja estaría en Paraguay.

Un hombre que fue denunciado hace dos años por el presunto abuso sexual del hijo menor de edad de quien entonces era su pareja, todavía no se presentó a declarar en la causa, pero comparte videos en sus redes sociales desde Paraguay.

Así lo aseguró la madre de la víctima, quien en diálogo afirmó: “Lo último que yo supe acerca de la causa es que lo consideran en rebeldía, tenía que presentarse y no fue a declarar dos veces, pero más que eso, no me informan”.

De acuerdo al relato de la denunciante, los hechos ocurrieron en 2020, cuando ella se iba a trabajar y dejaba a su hijo, que en ese momento tenía 3 años, al cuidado de su novio y este aprovechaba ese tiempo a solas para abusar del menor.

La mujer sostuvo que además el acusado amenazaba al nene para que no hablara, pero, a pesar del miedo, su hijo terminó contándole con sus palabras el calvario que sufría con su padrastro.

Tras la denuncia de la madre de la víctima, se abrió una causa por “abuso sexual” a cargo de la UFI 17 de La Plata. Sin embargo, advirtió la mujer, dos años después el caso se encuentra “estancado” a la espera de la declaración del imputado, que estaría fuera del país.

Abuso sexual a menores en la Argentina

  • El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.
  • Se considera abuso aun cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.
  • Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.
  • Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
  • El abuso sexual intrafamiliar es uno de los que más se repite en torno a este tipo de maltrato, en el que un mayor de edad abusa de su vínculo parental para someter a un menor.

Fuente TN

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!