Colonia Aurora: La Policía evitó un contrabando de cigarrillos y secuestró mercancía valuada en más de 5 millones de pesos

La intervención se realizó mediante un operativo preventivo desplegado sobre la Ruta Provincial 2 en Colonia Aurora, donde los agentes policiales secuestraron, 12.540 atados de cigarrillos que eran trasportados en un automóvil robado en Buenos Aires.

Iguazú (LaVozdeCataratas) Esta madrugada, los efectivos de la fuerza provincial realizaban controles vehiculares sobre la Ruta antes mencionada, cuando observaron un Volkswagen Gol Trend que transitaba en sentido de circulación Paraje Santa Rita – Colonia Aurora.

El conductor, al notar la presencia policial, efectuó un giro en «U», y se dio a la fuga a alta velocidad sobre la ruta mencionada. A raíz de ello, los agentes comenzaron una persecución y dieron aviso a las demás dependencias.

Fue así que, a unos kilómetros del puesto de control, los policías ubicaron el rodado abandonado con cajas de cigarrillos en su interior. Por este motivo, informaron al Juzgado Federal que ordenó el secuestro del vehículo junto a la carga.

Finalmente, en la dependencia policial se llevó a cabo la inspección de lo incautado, contabilizando 25 cajas con 12.540 atados de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero, valuados en más 5 millones de pesos.

Además, tras consulta con la base de datos se constató que el automóvil había sido robado en Buenos Aires y que circulaba con la chapa patente de otro auto también robado en esa provincia.

Hay que mencionar, que se continúan con las investigaciones y con los relevamientos de imágenes de las cámaras de seguridad para ubicar a los implicados del contrabando y del robo del auto incautado.

 

Array
error: Contenido protegido!