Itacaruaré: Detectaron presunto abuso a una menor y detuvieron al padre

Se trata de una niña de 7 años que fue llevada por su madre al médico por un problema respiratorio delicado. Fue derivada al Hospital Pediátrico, donde notaron signos compatibles con abuso sexual.

Una visita de urgencia al médico por un cuadro respiratorio delicado que sufría una menor de Itacaruaré develó que presuntamente era víctima de abuso sexual dentro del seno familiar, según señalaron las fuentes del caso. El acusado tiene 50 años y fue detenido por este hecho.

Según se pudo saber  fue indagado ayer en el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”. Se abstuvo de hablar ante autoridades del Juzgado y la Fiscalía representadas por Selva Raquel Zuetta y María Gisela Casafus de Castro respectivamente. Fue ordenado que permanezca detenido mientras se aguardan pericias.

La comisaría de Itacaruaré, localidad donde habrían ocurrido los abusos, tomó conocimiento del caso por una denuncia realizada por médicos del Hospital Pediátrico donde la niña de 7 años era atendida debido a un cuadro pulmonar grave.

Ocurrió que cuando revisaron a la menor, los facultativos hallaron signos de abuso sexual reciente. La Justicia fue puesta en conocimiento del hecho y fue ordenada la detención del sospechoso, un comerciante de Itacaruaré y padre de la presunta víctima.

Según fuentes de la investigación la madre se encuentra en compañía de su hija en el nosocomio y en cuanto la menor supere su afección, le tomarán declaración testimonial a la progenitora. Luego se realizará la pericia de Cámara Gesell a la víctima para conocer en base a su relato ante profesionales acerca de las situaciones de abuso sexual que pueda haber sufrido.

Cuando se detectó la posibilidad de abuso sexual, le tomaron muestras que serán analizadas para detectar ADN compatible con la del padre y supuesto abusador.

El caso sería de larga data y se investiga además si la madre sabía lo que ocurría, o si la hija se lo había ocultado por amenazas.

Fuente Primera Edición

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!