Ezeiza: Allanaron el aeropuerto porque una pasajera denunció que le robaron 25 mil dólares de su valija

Lo decidió la Justicia Federal en base a la denuncia de una mujer que iba a al extranjero.

La Gendarmería Nacional allana varias oficinas del Aeropuerto de Ezeiza a raíz de la denuncia de una pasajera que aseguró que le robaron 25 mil dólares de su valija cuando salía al extranjero en un vuelo.

El hecho ocurrió el 14 de abril pasado cuando la mujer había despachado su valija y se disponía a tomar el vuelo. Fue en aquel momento que la convocaron por los auto parlantes y se le acercaron dos efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Le dijeron que se detectó por los scanners que en su valija llevaba una suma de dinero que superaba el permitido de 10 mil dólares y podía incurrir en la figura de contrabando de divisas. 

La mujer llevaba 25 mil dólares en su valija y, según denunció, los de la PSA igualmente le dejaron seguir viaje sin retenerle su equipaje. Ella tomó el vuelo UX042 de Air Europa con destino a Madrid.

Lo cierto es que cuando llegó a Madrid y le entregaron el equipaje, faltaban los 25 mil dólares.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal de Lomas de Zamora Ernesto Kreplak, en el centro de monitoreo, las oficinas de la PSA para tener la documentación del personal a cargo que estaba de servicio ese día en las distintas áreas, así como de los registros de personal de dicha fuerza que era el encargada de la oficina de donde se dio aviso a la pasajera de la infracción.

Fuente NA
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!