Misiones suma una nueva área natural protegida: La reserva del arroyo Chimiray

Con esta nueva área, ya serian 102 reservas naturales, públicas y privadas, que protege la provincia; convirtiendose en la división con mayor cantidad de patrimonios naturales custodiados. El arroyo Chimiray es una extensión de 48 kilómetros entre San José, Apóstoles, Azara y la desembocadura en el río Uruguay. Abarca unas 50 mil hectáreas, de las cuáles unas 20 mil corresponden a la cuenca misionera, que ahora será protegida.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Parlamento Misionero declaró Área Natural Protegida con categoría de Reserva de Usos Múltiples del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, a los inmuebles lindantes, bosques protectores y afluentes que conforman el área de influencia del Arroyo Chimiray, sin que esto implique subdivisión.

El arroyo Chimiray nace en la sierra al sur de San José, su confluencia con el arroyo Angico, en la localidad de Estación Apóstoles pasa a formar el límite entre la provincia de Misiones y Corrientes, separando el departamento de Apóstoles del departamento Ituzaingó, dirigiendose hasta desembocar en el río Uruguay cerca de la localidad de Garruchos.

La declaración como reserva tiene como finalidad proteger la totalidad de los ambientes naturales y especies de Misiones, preservando su carácter de bancos genéticos, de reguladores ambientales y de fuentes de materias primas, mejorando su productividad.
Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!