Realizan operativos para detectar irregularidades en el servicio de transporte turístico receptivo y de taxis

Durante la fiscalización del transporte turístico, en el área definida en el acuerdo, buscan evitar inconvenientes a los visitantes y turistas, cuando constatada la falta de "lista de pasajeros o de Orden de Servicios" sellada en el control fronterizo del país donde pretende realizar el servicio, se podrá realizar orientación, notificación o aplicación de multa, no obstante, sin retención de vehículo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde la Municipalidad de Iguazú a través del Departamento Transporte y Fiscalización, realizan  operativos de ordenamiento, prevención y control en la vía pública. Uno de los objetivos es concientizar a todos los conductores del transporte público a tener en regla las documentaciones, aplicando el uso de los elementos de seguridad correspondientes, para lograr un tránsito más seguro.
Detectar irregularidades en el servicio de transporte de pasajeros, que no se ajustan a las reglas establecidas en los Acuerdos Bilaterales vigentes de transporte turístico Receptivo y de taxis.

Entre los documentos exigidos al conductor del vehículo: Para que puedan circular libremente en las áreas de que trata este Acuerdo, deberán poseer Licencia del conductor; Documento del vehículo; Autorización para dirigir, en caso de que el vehículo no sea propio; y Seguro internacional carta azul o verde. La presentación de estos documentos mencionados, no eximen de la atención de las demás obligaciones establecidas en las legislaciones de ambos municipios.

Durante la fiscalización del transporte turístico, en el área definida en el acuerdo, busca evitar inconvenientes a los visitantes y turistas, cuando constatada la falta de Lista de Pasajeros o de Orden de Servicios sellada en el control fronterizo del país donde pretende realizar el servicio, se podrá realizar orientación, notificación o aplicación de multa, no obstante, sin retención de vehículo.

En cuanto a los aeropuertos y Terminales de autobuses, tanto para taxis como para transporte turístico Receptivo, queda prohibida la recepción de traslado de llegada de vehículos con patente argentina desde el aeropuerto y las terminales de autobuses de Foz de Iguazú, como así también queda prohibido la recepción y traslado de vehículos con patente brasilera desde el aeropuerto y la terminal de ómnibus de  Iguazú.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!