Tráfico de combustible: incautaron 5 vehículos que transportaban combustible de contrabando

La Policía Federal de Brasil, realizó un nuevo operativo conjunto con empleados de la Receita Federal, en la aduana del Puente Internacional Tancredo Neves, este jueves (22), con el objetivo de reprimir el contrabando y desfalco de mercancías provenientes de Argentina.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Fueron inspeccionados decenas de vehículos que salieron desde Iguazú, comprobándose no solo productos que serían interiorizados en el país, sino también documentación de autos y personas.

Durante la inspección fueron incautados 5 vehículos que transportaban botellas y bidones improvisados ​​de combustible, totalizando unos 220 litros. Además de los vehículos incautados, un hombre fue detenido en zonas aledañas a la aduana con dos teléfonos celulares y un radio comunicador, transmitiendo información sobre el operativo de inspección.

La importación de combustibles solo está permitida con una licencia de la Agencia Nacional del Petróleo (ANP) y un registro de importación con el Servicio Federal de Ingresos.

Además de los delitos de contrabando, ambientales y económicos, los involucrados también exponen a la población al riesgo de explosión, ya que los empaques improvisados ​​que se utilizan para almacenar el combustible no pueden sellar el gas altamente inflamable que se libera.

La PF señala que el riesgo de incendio es inminente, desde su transporte irregular hasta el almacenamiento improvisado en viviendas o establecimientos, lo que podría provocar pérdidas de vidas y daños materiales. Por ello, reforzamos la necesidad de denunciar a personas y lugares que transporten y almacenen este tipo de material de forma improvisada a través de la línea de denuncia.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!