Flogueiros: «Nosotros lo único que haces es pararnos a la vera de la ruta y grabamos a los camioneros»

"Porque   grabamos nos dicen que somos delincuentes o bandidos, pero cuando grabamos, con una bocina o una señal de luz, ya nos llena de alegría. Lo que queremos es que valoren a los camioneros. "No vamos a parar, vamos a seguir grabando y haciendo esto, para que la gente valore a los camioneros como tiene que ser", dijo Santiago Díaz uno flogueiro a LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas) En últimos días se conocieron canales de redes sociales que filman y difunden videos de camioneros realizando maniobras peligrosas en las rutas de Misiones. A raíz de los mismos, LaVozDeCataratas recibió mensajes de estos jóvenes que se hacen llamar «flogueiros» solicitando dar su versión de los hechos.

«Nosotros lo único que haces es pararnos a la vera de la ruta y grabamos a los camioneros. En ningún momento le estamos obligando a nadie que hagan esas maniobras, ellos hacen esas maniobras porque ellos quieren» afirmó uno de los jóvenes propietario de una de las cuentas de difusión.

Santiago Díaz que viene de una familia con varios choferes de camiones, aseguró que «mi sueño tambien es ser camionero, haciendo lo que me gusta y me llena de orgullo. Para nosotros es como un hobby, que nos gusta y nos apasiona, así como a otros le gusta jugar al fútbol o los deportes».

«Porque   grabamos nos dicen que somos delincuentes o bandidos, pero cuando grabamos, con una bocina o una señal de luz, ya nos llena de alegría. Lo que queremos es que valoren a los camioneros que pasan meses fuera de su casa, manejan toda la noche, no le ven nunca a sus familias, pasan las fiestas fuera de su familia para que podamos tener nuestras cosas en la casa» añadió.

Advertido de que se trata de maniobras peligrosas que pueden causar daños a terceros y también al propio conductor, señaló que «ellos saben lo que hacen, son conscientes, a veces le pasamos los videos y le decimos «faltó a quebradita» y ellos te dicen, «no quise hacer porque venía muy cargado», o sea que ellos saben, no hacen por hacer nomás. Además la mayoría de las veces, no hay nadie en la ruta» aseguró ofuscado.

Para finalizar y sin entender lo que pueden causar sus actos,  resaltó que «no vamos a parar, vamos a seguir grabando y haciendo esto, para que la gente valore a los camioneros como tiene que ser».

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!