Posadas: Prisión preventiva para el marido de la gendarme asesinada Jesica Galeano

De acuerdo a lo que informaron fuentes consultadas, este viernes se dictó la prisión preventiva para Horacio B., marido de la víctima y el único imputado por el asesinato de Jessica Galeano, ocurrido durante la madrugada y la mañana del pasado domingo 12 de marzo.

La medida fue dispuesta por el Juzgado de Instrucción Siete, a cargo de Miguel Mattos. Además, se confirmó que la a prueba de absorción atómica no halló rastros de pólvora compatibles en el cuerpo de la víctima y  de este modo  descartaría que haya sido un suicidio lo que ocurrió en el barrio Cocomarola Este de la capital misionera.

El pasado domingo 12 de marzo, Jesica Galeano (31) apareció muerta con un disparo en la cabeza dentro de un Volkswagen Bora estacionado en el frente de su vivienda del barrio Cocomarola Este. Su pareja, Horacio B. (35), está  imputado por femicidio y este viernes fue trasladado a la Unidad Penal VI.

En principio se habló de un suicidio, pero a medida que pasaban las horas, se iba plantando la teoría de un posible homicidio agravado por el vínculo. Es por esa razón que la situación procesal de Horacio B. cambio de demorado a detenido. Y la caratula del expediente dio un giro de 180 grados, pasó de titularse como investigación de muerte dudosa a femicidio.

Jesica Galeano era una mujer de 31 años, oriunda de la provincia de Formosa y madre de tres niños. Prestaba servicios en Gendarmería Nacional desde hacía más de una década y actualmente, tenía punto fijo en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que uno Argentina con Paraguay.

Con su pareja, quien también es integrante de la misma fuerza nacional con 11 años de servicio, iniciaron la relación en el año 2019 y tenían una hija en común, de un año y cuatro meses de edad.

De la autopsia al cuerpo de la víctima se conoció que el disparo fue realizado con una pistola calibre 9 milímetros – arma reglamentaria de la fuerza – con orificio de entrada por el lado derecho de la cabeza. Galeano era diestra, el revólver estaba del lado izquierdo.

Fuente MOL
Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!