Iguazú (LaVozDeCataratas) El Parque Provincial Moconá ha sido noticia este último tiempo debido a las intensas lluvias que aumentaron el nivel de agua del Arroyo Yaboty, llevando a los guardaparques del área a suspender los paseos náuticos y cerrar el parque por razones de seguridad. Actualmente, según informaron autoridades del sector turístico, el nivel del agua ha superado en 5.5 metros la altura del puente del Arroyo, una vía de acceso clave al Parque.
Esta situación representa un riesgo tanto para el personal como para los visitantes, por lo cual se tomó la decisión de cerrar sus puertas hasta que las condiciones sean seguras nuevamente. Se espera que una vez que disminuya el agua del Río Uruguay, el parque restauré su acceso y se reanuden las actividades turísticas y los paseos náuticos.
Para notificar la situación del parque y sus paseos existe un sitio web oficial www.mocona.misiones.tur.ar. , donde los guardaparques actualizan la información diariamente, en la primera hora del día.