Con un Proyecto de Extensión, la Facultad de Humanidades visitó la Comunidad Fortín Mbororé

Además de ofrecer un taller, presentaron las distintas ofertas académicas con las que cuenta la Facultad de Humanidades y las distintas becas a las que pueden acceder los estudiantes para continuar sus estudios universitarios.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta tarde alumnos del BOP 111 de Fortín Mbororé participaron de una Jornada titulada «La Participación Ciudadana de los Jóvenes-Adultos en el marco de “Los 40 años de Democracia” organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Dirección General de Asuntos Guaraníes de la provincia.

«Estamos compartiendo una jornada en conjunto con la Dirección general de Asuntos Guaraníes y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, a través de un proyecto de extensión se está trabajando de manera articulada, ofreciendo las distintas ofertas académicas con las que cuenta la Facultad de Humanidades y además de esto ofrece distintas ayudas para que los estudiantes puedan continuar sus estudios. Además de esto se va a trabajar en cuestiones de género y derechos ciudadanos»  señaló a LaVozDeCataratas Norma «Nony» Silvero, responsable de Asuntos Guaraníes.

En el taller se trabajaron en tres ejes que rondaron en torno a las formas de violencia que vulneran los derechos de la juventud,  los derechos políticos y Sociales como también la salud y reproducción.

Entre los contenidos se trabajó para reconocer la preexistencia étnica y cultural de los pueblos originarios en la República Argentina, el respeto a su identidad y a una educación bilingüe e intercultural, la defensa del medio ambiente, también cuestiones de género,  ciudadanía a demás del rol del joven como ciudadano.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!