Iguazú (LaVozDeCataratas) Entregaron en la tarde de ayer la distinción Marta Teodora Schwarz «El Ángel de la Selva» y sus destinatarias fueron 34 mujeres trabajadoras de diferentes ámbitos y de toda la geografía provincial, quienes recibieron la obra salida de los talleres de Artes el Fuego del Parque del Conocimiento.
Entre las homenajeadas por su labor fue reconocida la Directora de Patrimonio Histórico y cultural María Esther Rolón, que además actualmente se desempeña como presidenta de la fundación que lleva la memoria de la doctora Schwarz.
“Fue un evento hermoso, en donde expusimos parte del acervo de la doctora, es la primera vez que venimos desde que se inició la entrega de esta distinción, entregamos revistas con su historia y la del museo, se pudo presentar el documental realizado, fue muy emocionante. La verdad que no me esperaba fue una sorpresa muy linda este reconocimiento a la labor que con tanto amor realizamos desde el equipo de la dirección de Patrimonio” comentó María Esther a LaVozDeCataratas .
La distinción Marta Teodora Schwarz «El Ángel de la Selva» es un reconocimiento que se le brinda a aquellas trabajadoras que, con compromiso, responsabilidad y humanidad, bregan día a día por la salud de los misioneros. Fue instaurada por la Comisión de Salud y Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la provincia en el marco del Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer, que se conmemora el 28 de mayo de cada año.