Foz de Iguazú: Camión se atasca bajo obras de viaducto en el perímetro este

Una escena inusual llamó la atención en la mañana del martes (27), quien viajaba por la BR-469, la Carretera de las Cataratas, en la región del trébol de acceso a Argentina.

Un camión cargado de salmón regresaba a Brasil y, mientras pasaba por la región del trébol, que está en construcción para el futuro lecho del Perímetro Este, el conductor decidió abrir una de las barreras para pasar por debajo de las obras del futuro viaducto que se está construyendo en el sitio.

Al pasar por debajo de la estructura, la parte superior del vehículo se atascó en el paso elevado, lo que hizo imposible seguir el tramo. El conductor explicó que decidió tomar el camino después de que se produjera un accidente en la región y que pensó en «avanzar el tramo», en lugar de esperar a soltar el desvío de las obras.

Después de un período detenido en la escena, decidió revertir el vehículo, que se soltó del paso elevado. El Departamento de Carreteras y Autopistas (DER/PR), que se encarga de supervisar la ejecución del Perímetro Este, una carretera que conectará la aduana del nuevo puente con Paraguay y Argentina con la BR-277, informó en un comunicado sobre lo sucedido.

Según el informe, la «empresa ejecutora de la obra proporcionará la indemnización necesaria, en el momento del daño al vehículo».

«El DER/PR informa que un camión fue dañado bajo el nuevo viaducto en el cruce de la BR-469 con la carretera de acceso al Puente Tancredo Neves, estructura que pertenece a la obra de la nueva carretera Perimetral Leste.

El acceso al paso inferior del viaducto no está libre al tráfico vehicular, habiéndose realizado sin autorización previa del DER/PR. La vía en el sitio aún se bajará, según lo previsto en los servicios de movimiento de tierras y pavimentación del nuevo perímetro, dejando el viaducto con una altura adecuada al estándar de la carretera.

La empresa que realiza el trabajo proporcionará la indemnización necesaria por los daños al vehículo. Otras medidas apropiadas serán evaluadas por el DER/PR».

Fuente CabezaNews

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!