Iguazú (LaVozDeCataratas) El conductor confesó que trasladaba cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero por lo que con orientación del Magistrado interviniente trasladaron el operativo al asiento de la Subunidad para contabilizar la mercadería. Una vez en el lugar, el conteo arrojó un total de 12.500 atados.
En otro procedimiento en Jardín América a la altura de acceso a los Saltos del Tabay cuando efectivos dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” que realizaban un control de prevención sobre la Ruta Nacional 12 observaron que un vehículo giró en U para huir del control.
Inmediatamente se desarrolló un seguimiento controlado del vehículo que huyó por un camino terrado con dirección a la Ruta Nacional 14 y finalmente fue encontrado abandonado sobre la Ruta Provincial N°220, en cercanías a “Colonia Mariposa”. En el auto abandonado ( que se supo luego había sido robado) encontraron 13.500 paquetes de cigarrillos sin el aval legal correspondiente que estaban acondicionados sobre los paneles de las puertas, en el interior de la cabina (que carecía de asientos traseros) y en la caja de carga.