Dos mujeres que realizaban una mudanza lograron evitar que les robaran una camioneta al colgarse de las ventanillas y ser arrastradas unos metros por dos delincuentes, quienes poco después fueron detenidos. Antes de ser apresados por personal de la Policía de la Ciudad, los ladrones fueron golpeados por las víctimas.
Si bien el caso se conoció en las últimas horas con la viralización de una filmación registrada por una cámara de seguridad, sucedió anteayer a las 12.52 en Baldomero Fernández Moreno al 1500, en Parque Chacabuco, cuando tres mujeres hacían una mudanza y cargaban cajas en una camioneta Renault Oroch que habían dejado estacionada en doble fila y con las llaves colocadas.
La situación del vehículo en marcha y con las puertas destrabadas fue aprovechado por dos delincuentes que pasaban por el lugar, que se subieron al vehículo e intentaron irse antes de que las mujeres se dieran cuenta.
Dos de las víctimas se colgaron de las puertas y fueron arrastradas unos metros hasta que el ladrón que conducía chocó contra un automóvil Toyota Corolla que estaba estacionado del lado izquierdo de la calle.
Tras el leve impacto, el delincuente que conducía alcanzó a subirse a la vereda, a la altura de la entrada del garaje de un edificio.
Una de las mujeres, según se puede ver en la filmación, alcanzo a golpear a uno de los ladrones hasta que él y su cómplice descendieron de la camioneta y comenzaron a correr.
“Personal de la Comisaría Vecinal 7 B de la Policía de la Ciudad llegó al lugar y alcanzó a detener a uno de los sospechosos a una cuadra del robo. El otro sospechoso fue detenido a unos 500 metros”, explicaron fuentes policiales.
El Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) atendió a dos de las víctimas por traumatismos simples y a uno de los delincuentes detenidos por una herida cortante en la frente.
Los delincuentes son dos jóvenes de 29 y 25 años que quedaron a disposición del fiscal en lo criminal y correccional porteño Lucio Herrera.
Fuente LN