Santa Fe: Una beba de 18 meses fue atacada por dos pitbulls, la pequeña está en grave estado

La menor permanece internada en el Hospital de Niños Orlando Alassia con importantes heridas. “Si no la soltaba se la comía”, relató su abuela, quien también sufrió lesiones y mordeduras por parte de los animales.

Una beba de 18 meses fue atacada por dos pitbulls en Santa Fe y permanece internada en estado de gravedad en el Hospital de Niños de Santa Fe. El hecho ocurrió el pasado fin de semana.

La niña sufrió fracturas óseas y lesiones pulmonares, mientras que su abuela, quien intentó defenderla, fue víctima de mordeduras en la cara, el cráneo, las piernas y los brazos.

El violento episodio se registró el sábado alrededor de las 22 horas en el barrio Santa Rosa de Lima, al suroeste de la ciudad capital, cuando la mujer de 46 años caminaba por la calle junto a sus dos pequeñas nietas, de 8 años y 18 meses respectivamente, en dirección a uno de los kioscos de la zona.

Todo ocurrió en cuestión de minutos. Al pasar por el frente de una propiedad ubicada en las inmediaciones del Pasaje Hermanos Madeo al 2900, la familia fue sorprendida por dos perros pitbull que habitaban en el lugar y que habían logrado escaparse hacia la vía pública. En ese instante, la mujer intentó frenar la agresión de los perros y defender a su nieta más pequeña, quien estaba siendo atacada en la zona de las costillas.

Sin embargo, no logró evitar las mordeduras y también fue mordida en el rostro, el cuero cabelludo, los dos brazos y las dos piernas. En tanto, la niña de 8 años, prima de la beba atacada, escapó corriendo y resultó ilesa.

La mujer fue trasladada al hospital José María Cullen, donde recibió asistencia médica inmediata ante las lesiones recibidas. Por su parte, la menor agredida permanece internada en el Hospital de Niños Orlando Alassia.

Tras el hecho, el director del centro de salud, Pablo Ledesma, informó a la agencia Télam que la niña sufrió “fracturas costales que le provocan un hemoneumotórax” y que las heridas le causaron “un tórax inestable, motivo por el cual desde su ingreso al hospital está en la Unidad de Cuidados Intensivos con asistencia respiratoria mecánica”.

De acuerdo al último reporte médico, el estado de salud de la menor “es crítico con pronóstico reservado por la gravedad de las lesiones”, aunque este lunes ya se encuentra compensada, con signos vitales normales y con controles clínicos frente a la aparición de posibles complicaciones. “Están esperando que evolucione bien para mandarla al quirófano”, dijo hoy Candela, madre de la beba, en comunicación con Aire de Santa Fe. “Lo único que quiero es que se haga justicia, que la justicia actúe como tiene que actuar”, añadió.

Jaquelina Insaurralde, abuela de las niñas, relató la secuencia de los hechos y brindó detalles acerca del ataque de los animales. “Cuando sentí la presión del perro en la mano, lo único que hice fue agarrar fuerte a la bebé, porque el animal se paró en dos patas. Lo único que hacía el perro era apretarme fuerte, traté de que no me tiraran al piso”, comenzó.

“Me caí y trate de cubrirme la cara con la mano, agaché la cabeza para no soltar a la nena e intenté apartar a uno de los perros. En ese momento me agarró la cara”, explicó la mujer, quien se encuentra ingresada en un nosocomio privado, fuera de peligro.

“Ni siquiera tengo fuerzas para mirarme al espejo, solo quiero salir de acá para estar con mi nieta”, detalló.

Fuente: Infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!