Cambio Climático: Realizarán en Iguazú un Taller de Participación Ciudadana

El mismo será el próximo 14 de julio desde las 10 horas en el ITUREM y el objetivo es sumar opiniones y propuestas para elborar el Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático. Es de participación abierta con inscripción previa

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde la Secretaría de Estado de Cambio Climático, Subsecretaría de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación, se encuentran elaborando el Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático. El mismo, definirá una guía de acciones y metas de Mitigación y Adaptación a los distintos sectores que componen la actividad económica, social y educacional de la provincia

En ese marco, se realizará en Iguazú, un Taller de Participación Ciudadana el próximo 14 de julio de 10 a 13 horas en el ITUREM, al cual está invitada toda la comunidad. «Tu opinión y punto de vista es fundamental para continuar en el camino del cambio y acción en nuestro territorio, en línea con la preservación y conservación de nuestra biodiversidad» afirmaron desde la institución.

El Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático de Misiones es un documento guía de la política subnacional frente a la problemática del cambio climático, en el que una provincia establece su hoja de ruta para reducir las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) y refuerza la resiliencia climática en toda la comunidad. Es una herramienta importante para impulsar iniciativas mejores, más rápidas y más ambiciosas.

Ademas comunica los objetivos y las estrategias claves de la provincia, argumenta la acción y demuestra el vínculo entre la acción climática y la consecución de otras prioridades del territorio. Y lo que es más importante, al tratar de conseguir políticas más inclusivas y equitativas, sitúa a la población en el centro del proceso. Estos estudios abordan dos ejes de planificación estratégicos: la mitigación y la adaptación. Para cada uno de ellos, se contempla un diagnóstico, un objetivo, y las medidas o acciones planteadas para alcanzarlo.

Quienes deseen participar, se pueden inscribir en el siguiente link: Formulario de Inscripción

SEGUINOS

error: Contenido protegido!