Córdoba: Cuatro mecánicos abusaron de un compañero

Fue sometido en tres oportunidades durante en 2016. Según el informe médico, la víctima tiene “secuelas psicológicas irreversibles”.

La Justicia de Córdoba condenó este martes a cuatro mecánicos por abusar sexualmente en reiteradas oportunidades de un compañero de trabajo, cuando este tenía 18 años. Según el informe médico, la víctima tiene “secuelas psicológicas irreversibles”.

Los hechos ocurrieron hace siete años cuando el joven empezó a trabajar con los condenados en el taller de la Municipalidad de Villa Carlos Paz. En total fueron tres los ataques sexuales por los que se declararon culpables a los trabajadores y todos recibieron penas elevadas, aunque ninguno irá preso hasta que la sentencia quede firme.

De acuerdo a la investigación, todo habría empezado como un acoso o bullying laboral. Al menos, ese fue el argumento de los agresores, quienes alegaban entonces que sólo era “una broma pesada”.

El playón del taller, donde trabajaban la víctima y los agresores. (Foto: gentileza El Doce).
El playón del taller, donde trabajaban la víctima y los agresores. (Foto: gentileza El Doce).

Se referían así a las dos primeras situaciones en las que sometieron a la víctima. Una de ellas como una suerte de “festejo” cuando el joven cumplió 19 años y, en el segundo caso, del acoso verbal y las humillaciones personales pasaron a los tocamientos inadecuados.

El 10 de febrero de 2016 fue cuando todo se terminó de salir de control y los cuatro mecánicos abusaron de él con acceso carnal. Fue recién entonces cuando la víctima se animó a contarle a su novia de ese momento lo que le había pasado y el caso se judicializó.

Los resultados del peritaje psicológico al que fue sometido el denunciante fueron concluyentes. El informe estuvo a cargo de la psicóloga Rocío Calvo, quien señaló que la víctima sufrió tal daño psíquico que no podrá recuperarse de los efectos del estrés postraumático y que había pruebas en imágenes de las humillaciones cometidas.

Por todo esto, los cuatro agresores fueron condenados: Gonzalo Cabrera y Daniel Pedano a cinco años y medio de prisión; Lucas López recibió seis años y Alejandro Pavese cinco años y cuatro meses de cárcel. Además, según indicó Clarín, el municipio deberá pagarle un resarcimiento de 14 millones de pesos a la víctima.

Tras conocer la decisión de la Justicia, el abogado del joven abusado, Adolfo Allende Posse, resaltó como algo positivo para su defendido que la sentencia resulte una forma de cerrar un capítulo y tratar de seguir adelante.

 

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!