La Rioja: Una mujer golpeó a su hija de 3 años para extorsionar a su ex, la Justicia le sacó la tenencia

El hombre, que sabía de la violencia, la denunció y aportó el video. La menor está ahora bajo el cuidado de su papá.

En los últimos días se conoció un caso de maltrato infantil que conmovió a toda la provincia de La Rioja. Se trata de una mujer que golpeó a su hija de 3 años durante una videollamada con el papá de la nena para exigirle más dinero.

El violento episodio ocurrió en la ciudad de Sanagasta y las estremecedoras imágenes se viralizaron luego de que el hombre grabara la conversación.

Con las pruebas, Ricardo Romero, el papá de la pequeña, realizó la denuncia y la Justicia le otorgó la tenencia provisoria. En diálogo con medios locales, el hombre explicó que las situaciones de violencia vienen desde hace tiempo. “Yo tenía el régimen de visitas con la cuota alimentaria reglamentada, más allá de ello aportaba dinero o materiales aparte, pero cuando yo no le daba un extra, ella no me dejaba ver a la bebé”, explicó al medio Multiplataforma Fénix.

Además, contó que había realizado denuncias previas por las agresiones e impedimento de contacto, pero que “no les dieron curso”. Ante esto, decidió descargar una aplicación para grabar la pantalla. “Hice una videollamada al teléfono de mi hija, ella estaba sentada, y mi ex empezó a insultarme y la agredió a la nena”, relató. “Fue muy angustiante, me generó mucha impotencia ver el video y no poder hacer nada”, agregó.

Tras ello, se dirigió hasta la comisaría y radicó la denuncia. “La jueza ordenó la tenencia provisoria para mí hasta que salga la sentencia definitiva, estamos dándole todo el cariño que se merece”, expresó el hombre.

Asimismo, sostuvo que teme que la Justicia revea el fallo. “Tengo miedo de las represalias que ella pueda tomar si le vuelven a dar la tenencia”, explicó y contó que en varias oportunidades amenazó con irse a vivir a otra provincia.

El caso se encuentra en manos de la doctora Alicia Valdez, que ordenó que la pequeña sea apartada de su mamá a causa del delito de maltrato infantil.

 

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!