Iguazú (LaVozDeCataratas) Padres de alumnos de la Escuela 778 de Santa Rosa expresaron su preocupación por la falta de clases de los estudiantes. Según relataron a LaVozDeCataratas, en algunos grados hace «más de tres semanas que no tienen maestra» y en otros «solo un día en esas tres semanas».
Esto provoca «mucha dificultad para entender en tan poco tiempo los contenidos. Una de las maestras pidió licencia y no consiguen suplente, asi que están haciendo tarea en casa nomas y no es lo mismo» relataron los tutores.
Por otro lado, también señalaron que hace tiempo que no reciben la copa de leche en la escuela «los niños se quedaron sin su leche diaria, el Ministerio no manda y hay muchos compañeritos de mi hija que solo toman la leche en la escuela, osino no desayunan» mencionó una de las madres.
LaVozDeCataratas se comunicó con la responsable actual de de la institución, Eugenia Folgar, quien afirmó que: «Como es de público conocimiento hubo paro y algunas docentes se adhirieron. Hay una Docente con licencia médica y no se presentó nadie para cubrir ese cargo. A partir del lunes si Dios quiere , se estaría dictando clases en todos los grados. Fue un tema de salud y fuerza mayor».