Una pareja compuesta por un hombre de 51 años y una mujer de 52, con domicilio en el barrio 22 Viviendas de Santo Pipó denunció a su hijo por intento de homicidio. El sospechoso tiene 20 años y fue aprehendido el viernes a la noche en Posadas hasta a donde había huido tras la golpiza a sus progenitores, fundamentalmente a su padre a quien también atacó con un cuchillo.
Fuentes consultadas revelaron que los motivos de la acción violenta del ahora detenido no quedaron claros y se investiga.
Lo concreto es que ocurrió días atrás y recién el viernes durante la tarde la mujer fue a denunciar el episodio en la comisaría de Santo Pipó.
En este contexto evidenció que su hijo tendría inconvenientes con el consumo de estupefacientes, lo que genera constantes discusiones y hasta habían solicitado una orden de restricción porque no encuentran otra solución.
Según las consultas, el martes de la semana pasada ocurrió el último hecho grave cuando el joven ingresó por la fuerza a la vivienda de sus padres cuando estos descansaban en horario de la siesta. Automáticamente el padre intentó que su hijo se retirara porque había destrozado parte del mobiliario de la casa en búsqueda supuestamente de dinero o algún objeto para poder vender.
Cuando la discusión subió de tono y terminó con el hombre mayor internado por los golpes en el rostro y otras partes del cuerpo en el hospital local, la madre del muchacho intentó interceder y también resultó lesionada.
La denuncia fue radicada alrededor de las 20 del viernes cuando desde Posadas les comunicaron a las víctimas que su hijo fue hallado en esta ciudad deambulando en la calle.
Por temor, la mujer manifestó que su esposo recién se estaba recuperando de la última golpiza y que temían por su integridad. Fue así que desde el juzgado de Jardín América le iniciaron una causa por “homicidio en grado de tentativa” al tomar conocimiento de los detalles del último episodio, según la víctima (el padre), también fue atacado con un cuchillo.
El sospechoso tiene 20 años y durante el examen que le realizaron en Sanidad Policial se detectó que había consumido alguna sustancia alucinógena en el tiempo cercano y por el momento continuará detenido por los hechos detallados. Ayer fue trasladado a una dependencia de la Unidad Regional XI de Jardín América a disposición de la Justicia de esa localidad.
Se dispuso para los próximos días un allanamiento en la vivienda a fines de reunir elementos de prueba contra el acusado, sobre todo el arma blanca utilizada para amenazar a su padre en la última pelea. Respecto al estado de salud del sujeto, según se supo continúa la recuperación en su vivienda al igual que su esposa.