Posadas: Beba tomó lavandina y la internaron de urgencia en el Hospital

Una emergencia médica ocurrió en la noche de este domingo en la intersección de las avenidas Tambor de Tacuarí y 115, en Posadas. El incidente involucró a una niña de un año de edad, identificada como Luana, quien ingirió accidentalmente lavandina.

El hecho tuvo lugar cuando el móvil de la comisaría Decimotercera, regresaba a su jurisdicción después de traer racionamiento para los detenidos alojados en una dependencia cercana.

Al llegar a las coordenadas mencionadas anteriormente, el vehículo fue abordado por un grupo de personas que se encontraban en la avenida. Después de detener la marcha, se entrevistó a la ciudadana Paula Sabrina B., madre de la niña, de 28 años de edad.

La madre informó que minutos antes su hija había ingerido lavandina, desconociendo la cantidad exacta, y que la niña se encontraba débil y había perdido la movilidad de su cuerpo.

Debido a la gravedad de la situación, la menor de edad fue trasladada junto a sus padres al Hospital René Favaloro. Una vez en el lugar, los médicos estabilizaron a la niña y confirmaron la intoxicación.

Sin embargo, se informó que el hospital no contaba con ambulancias disponibles en ese momento para realizar el traslado hacia el Hospital de Pediatría, el cual cuenta con los recursos especializados necesarios para tratar este tipo de emergencias en niños.

Ante esta situación, se decidió trasladar a la familia al Hospital de Pediatría por sus propios medios. La niña fue ingresada en observación en el nosocomio con el objetivo de llevar a cabo el proceso de desintoxicación necesario para su recuperación.

Fuente MOL

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!