Una banda narco encabezada por madre e hijo, fue desbaratada en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad tras allanar dos viviendas en la Villa 31 de Retiro y en la Villa Zavaleta, en el marco de una investigación por venta de cocaína y pasta base.
Personal de la División Investigaciones Antidrogas Sur cumplió con dos órdenes de allanamiento dispuestas por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 8, a cargo de Natalia Molina, y con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), bajo la tutela de Cecilia Amil Martín y ante la Secretaría del doctor Berecochea.
Los operativos fueron el resultado de una serie de investigaciones llevadas a cabo por la Policía de la Ciudad en abril y tras reunir las pruebas necesarias que consistieron en vistas fílmicas y fotográficas como así también la detención y posterior soltura de un cliente de los «dealers» investigados.
Los procedimientos fueron realizados de manera simultánea, uno en la calle Núcleo al 100, en la Villa 31 de Retiro, y el otro en una vivienda de la intersección de las calles Pedro de Mendoza y Pasaje Mar Dulce, justo en el límite de la Villa Zavaleta.
Los investigadores se apostaron en las inmediaciones de los lugares a allanar y luego de asegurarse que los involucrados se encontraban activos y en los inmuebles, irrumpieron.
En ambos domicilios se logró identificar a los principales investigados: un hombre de 40 años venezolano que oficiaba de organizador, a una mujer de 55 años de nacionalidad peruana que sería la encargada de las ventas y otro hombre de 36 años, también peruano, hijo de la implicada y que cumplía tareas de expendio de estupefacientes. Tras dar aviso a la UFEIDE, esta dispuso la detención de la mujer y su hijo y el secuestro de los elementos encontrados.
Entre los objetos incautados figuran: un trozo de cocaína por 104 gramos, cuatro trozos de pasta base de distintos tamaños por 120 gramos, siete envoltorios de cocaína por un peso de 2,1 gramos, 40 envoltorios de pasta base por un peso de 10 gramos, la suma de 81.320 pesos y 302 dólares, cinco teléfonos celulares, un equipo de circuito cerrado de seguridad con cámaras y DVR, un cuaderno con anotaciones de interés para la causa y elementos de corte.
En la otra casa allanada se encontraron 278.000 pesos, 1.320 dólares y dos teléfonos celulares, pero la Justicia decidió no tomar temperamento sobre la persona identificada y los objetos encontrados.