Iguazú (LaVozDeCataratas) El ministro de transporte, Diego Giuliano, junto a los ministros de Economía, Sergio Massa, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, encabezaron el lanzamiento de la temporada alta de invierno 2023 en el Centro Cultural Kirchner.
Durante el acto, Aerolíneas Argentinas presentó la estrategia de cara a una temporada de invierno histórica: desplegará una oferta de vuelos de cabotaje que supera en un 17% las cifras de la prepandemia. Además, pondrá a disposición una oferta inédita para el mercado brasileño, con conexiones directas desde San Pablo hacia Salta, Mendoza, Córdoba-El Calafate, Chapelco, Bariloche y Ushuaia.
Entre el 1 de enero y el 21 de junio de 2023 arribaron al país 3,4 millones de turistas del exterior, con un impacto económico proyectado de 2.522 millones de dólares, mientras desde abril, las cifras superan a la prepandemia. Por otra parte, se remarcó que en el gobierno y entre los operadores del sector tienen «una expectativa enorme porque más de 5 millones y medio de turistas esperan con un impacto de más de mil millones de dólares de turistas extranjeros»