Cumbre del Mercosur: analizaron el uso de monedas locales en el comercio del bloque.

El uso de monedas locales en el comercio intrabloque fue el principal tema de análisis de la reunión de ministros de Economía y presidentes de banco centrales del Mercosur que se realizó en la tarde del lunes en Iguazú, encabezada por el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El encuentro forma parte de la Cumbre del Mercosur que se desarrollará este martes, en la que participarán los presidentes de los países miembros del bloque regional y en la que la Argentina entregará la presidencia protémpore a Brasil.

«El uso de monedas locales, en momentos de crisis como el que vive la Argentina por la peor sequía de su historia, alivia la presión sobre el uso de reservas y sobre la cuestión cambiaria», subrayó el ministro.

Massa enfatizó que «el uso de monedas locales nos evita ser rehenes de los shocks externos y nos da mayor capacidad de desarrollo económico en la región, mucho más cuando entendemos que los temas de seguridad alimentaria y energética son parte de la agenda global de los próximos 10 años y que esta región y este bloque tienen un papel central para jugar en la producción de proteínas y en lo que respecta al abastecimiento energético».

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!