Cumbre del Mercosur: El presidente Alberto Fernández agradeció a Misiones y elogió a Iguazú

En su alocución resaltó el fortalecimiento de los mercados internos, realizó un panorama de la situación geopolítica actual y señaló que "el MERCOSUR es el proceso de integración más sólido que se ha desplegado en América Latina".

Iguazú (LaVozDeCataratas) El presidente Alberto Fernández estuvo a cargo de la apertura de la LXII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur que se desarrolla en el Parque Nacional Iguazú.

«Agradezco a Misiones y a Iguazú por invitarnos a desarrollar la cumbre aquí, en este lugar maravilloso» expresó al iniciar la reunión.

En su alocución resaltó el fortalecimiento de los mercados internos, realizó un panorama de la situación geopolítica actual y señaló que «el MERCOSUR es el proceso de integración más sólido que se ha desplegado en América Latina».

Por ello, explicó que es importante «poner en valor lo que somos y lo que podemos llegar a ser» poniendo en valor las economías regionales y el agregado de valor a las producciones de materia prima, para que «nadie pueda condenarnos a ser solo productor de materia prima, si después nos venden productos industrializados a precios exorbitantes».

Al finalizar, entregó la Presidencia Pro Tempore a Brasil, cuyo presidente Luis Inacio «Lula» Da Silva aseguró que «El mundo está cada vez más complejo y desafiante. Nadie puede resolver sus problemas solo, no queda otra alternativa que la unión» por ello insistió que la integración debe ser «solidaria, femenina, negra, indígena, campesina y trabajadora».

 

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!