Iguazú (LaVozDeCataratas) En un operativo realizado el lunes (3), en Presidente Franco, policías del Departamento de Investigación de Delitos Económicos, agentes de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y soldados de la Armada Paraguaya (Armada Paraguaya) decomisaron seis toneladas de carne de contrabando desde Iguazù.
El producto era transportado en tres vehículos con placas paraguayas, que regresaban en balsa desde Iguazú. Los conductores fueron abordados en la rampa de salida del puerto de Tres Fronteras, ubicado en la margen paraguaya del río Paraná, junto al Puente de la Integración.
Transportada sin refrigeración, la carne estaba en un Toyota Gaia blanco; en una Toyota Wagon, de color negro; y en otra Toyota Wagon, de color rojo. Los conductores, de nacionalidad paraguaya, ya estaban siendo vigilados por el Departamento de Investigación de Delitos Económicos de la Policía Nacional de Paraguay, bajo sospecha de contrabando.
Los conductores serán imputados por las irregularidades cometidas. La carga recolectada en los tres vehículos fue llevada a la zona aduanera primaria del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, para ser inspeccionada por inspectores del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), quienes decidirán destruir el producto. .