Iguazú (LaVozDeCataratas) El proceso es de tres años con el compromiso de vivir un Estilo de Vida Sostenible y ayudar a conseguir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, para lo cual ya se encuentran trabajando.
El municipio de Iguazú lleva adelante la gestión para la certificación como Destino Sostenible bajo el estándar Biosphere” fundamentado en el cumplimiento de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, con los servicios necesarios de acompañamiento y asesoramiento en una mejora continua hacia el “Horizonte 2030” según los criterios de sostenibilidad de Naciones Unidas y su valoración por parte de los ciudadanos y turistas.
En ese sentido, Biosphere ofrece la certificación para 100 empresas dentro del destino en forma gratuita. La empresa El Pan de la Abuel ingreso en el proceso y está comprometido a pasar por el control para obtener la certificación final. Para conseguir estas metas, debe transcurrir una serie de indicadores de seguimiento, que se deben analizar para alcanzar las metas.
Este objetivo propuesto como Destino, constituye un nuevo paso de una estrategia diseñada en base a un análisis del mercado turístico global, con el propósito de mejorar como destino, generando mayor competitividad, inclusión y desarrollo en todas las personas ligadas al sector turístico.
La sostenibilidad es un atributo que distingue al sector turístico de Iguazú, ya cuenta con 15 empresas certificadas por estándares reconocidos por el Consejo Global de Turismo Sostenible.