Entregaron las primeras 400 placas educativas del Plan Federal de Robótica Educativa

Hoy en la EPET N° 4 se realizó la entrega de las primeras 400 placas educativas del Plan Federal de Robótica Educativa, en el marco de la Cumbre de presidentes del Mercosur. Del evento participará Micaela Malcolm, secretaria de Innovación Pública de la Nación, junto a todo su equipo; el ministro de educación, ciencia y tecnología de la provincia Miguel Sedoff, y miembros del directorio de FANIoT.

Iguazú (LaVozDeCataratas)   Misiones consiguió materializar el impulso que le dio al diseño del Programa de Robótica Educativa Federal que inició en 2020 con 14 distritos del país, y que fue consolidando con Nación y el apoyo de las provincias.

Así, inicia ahora la distribución de los kits de Robótica Educativa a 40 mil estudiantes de todo el país, una herramienta clave para diversificar la enseñanza del lenguaje digital en diferentes áreas pedagógicas y de Internet de las Cosas (IoT).

La secretaría de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, anunció, junto al Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones, Miguel Sedoff, el inicio del proceso, junto con el Ministerio de Educación de Nación.

Los kits didácticos facilitan la obtención y procesamiento de la información que, mediante tecnología IoT, es almacenada en el cloud de FanHub, para luego ser recuperada, analizada y compartida posteriormente por las escuelas que integrarán la Red Federal.

La Fabrica Argentina de Nano Sensores IOT (www.faniot.com.ar) es un Consorcio de Cooperación Público/Privado, enmarcado dentro del modelo de Empresas de Base Tecnológica (EBT), iniciado en diciembre del 2019 con Participación Mayoritaria del Gobierno de Misiones e Integrado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Marandú Comunicaciones S.E, el Polo TIC Misiones y la empresa de capitales argentinos Smartcultiva, que trabaja desde 2015 en el desarrollo de nanotecnología IOT.

Sobre FanHUB: es un espacio de aprendizaje virtual y colaborativo que será utilizado para el fomento y la conformación del Programa Federal de Robótica Educativa, ya que permite intercambios de conocimientos y proyectos IT entre docentes y estudiantes. Esta plataforma promoverá el aprendizaje mediante un entorno virtual colaborativo y de innovación abierta, facilitará la gestión de recursos didácticos y de actividades de formación para profundizar las relaciones entre docentes y/o estudiantes mediante el trabajo en equipo y el desarrollo de nuevas profesiones para el futuro.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!