Operación del ejército en las fronteras depende de las fuerzas de seguridad de Paraná

La movilización lleva a cabo intervenciones preventivas y represivas en regiones fronterizas, como en el área cercana a Argentina y Paraguay.

La Policía Civil y Militar de Paraná brinda apoyo a la Operación Ágata Conjunta Sul, lanzada por el Ejército Brasileño (EB) contra los delitos fronterizos. La intervención llega a Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, incluyendo el área cercana a Argentina y Paraguay.

Son acciones preventivas y represivas en las fronteras terrestres y marítimas, en ejecución desde el sábado 1. La atención se centra en delitos como el tráfico de drogas y armas, el contrabando, la malversación de fondos y los delitos ambientales.

Militares y equipos de las fuerzas de seguridad pública estatales actuarán de manera integrada en la Operación Conjunta Ágata Sur – Frontera Segura para Todos, informa la Agencia Estatal de Noticias (AEN). El objetivo es contener los delitos con repercusión tanto en la región fronteriza como en otros municipios.

«Aceptamos la invitación del Ejército brasileño para brindar apoyo a nuestras fuerzas estatales en esta operación», dijo el secretario de Estado de Seguridad Pública, Hudson Teixeira. «Esta unión entre las fuerzas es esencial para la sociedad, trayendo excelentes resultados en la lucha contra el crimen organizado», dijo.

En todos los frentes: En la Operación Ágata, la Policía Civil y Militar brindará apoyo a las acciones en la región fronteriza de Brasil con Argentina y Paraguay. También fortalecerán la policía preventiva abierta, con fuerzas integradas.

Operación Ágata: Reúne al Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea Brasileña y la Policía Federal y Federal de Carreteras. Agencias como el Servicio de Ingresos Federales de Brasil, Ibama, Anvisa, ICMBio y las fuerzas de seguridad pública estatales también forman parte de la operación.

 

Fuente H2Foz

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!