Un policía fue atacado por un conductor ebrio que había quedado detenido en un control policial. En medio de un forcejeo, el hombre atacó al policía y lo mordió tan fuerte en la mano derecha que le cortó una falange del dedo anular.
El hecho ocurrió en la ciudad Deán Funes, provincia de Córdoba, el domingo por la mañana, pero la noticia se difundió recién este martes. El conductor estaba zigzagueando con su auto cuando fue detenido en la esquina de Santiago del Estero y Chacabuco, en el barrio Paz. Le pidieron los papeles del vehículo, pero se negó a entregarlos.
El conductor reaccionó de manera violenta, se resistió y la discusión desencadenó un forcejeo que terminó con el ataque al policía, identificado como Marcelo González. Según se consignó, el agresor le arrancó una falange del dedo anular derecho al oficial y se tragó una parte.
En diálogo con el medio cordobés, el comisario mayor Gustavo Vergara dio los detalles del incidente: “Estaba en estado de ebriedad, acompañado por una señorita”. Además, aseguró que el hombre se enfureció cuando le pidieron los papeles, hasta el punto de atacar a la víctima.
Después de la agresión, los agentes lograron reducirlo y lo llevaron a la comisaría local. El hombre fue imputado por “resistencia a la autoridad” y “lesiones graves calificadas”.
El oficial González fue trasladado a un hospital local y luego fue derivado a la clínica Vélez Sársfield donde le curaron la herida y le dieron de alta. Además, las autoridades indicaron que quedó a la espera de nuevos estudios para determinar su estado de salud.