Foz do Iguaçu: Maestra es amenazada por estudiantes «Ya llegaré con un machete en ella»

Insatisfechos con la calificación de un trabajo, los estudiantes enviaron declaraciones contra la vida del maestro en una aplicación de mensajería

El lunes (3), el educador utilizó las redes sociales para denunciar la situación e hizo un desahogo. «Exigí un trabajo, no cumplieron con el acuerdo, así que dije que no evaluaría cierta calificación, que sería menos, y eso me costó la paz. Mi sueño era ser maestra y hoy ese sueño se está convirtiendo en una pesadilla», dijo.

Daiane dice que los mensajes fueron enviados por los estudiantes en un grupo de Whatsapp el viernes pasado (30) y llegaron a ella a través de otros estudiantes que copiaron la imagen de la pantalla de la aplicación que contenía el registro de las amenazas.

La docente relata que recibió todo el apoyo de la dirección y del equipo pedagógico de la escuela y que buscó al Ministerio Público para que representara en contra de los estudiantes. También dice que comunicará el hecho al Centro Regional de Educación y registrará una denuncia policial ante la Policía Civil.

También según Daiane, debido a los recientes ataques contra unidades docentes, la Guardia Municipal se activó y estuvo en la escuela para adoptar los procedimientos de los protocolos de prevención y seguridad.

Alerta: «Estudiantes, no piensen que no pasa nada, los padres que responderán. Piensa cuidadosamente en tus actitudes. No sirve de nada esconderse en internet, porque todo se descubre», dice el profesor en un discurso a los jóvenes.

El educador también explica a los estudiantes que amenazar la vida de otra persona es algo muy serio y nunca se interpretará como una broma. «¿Entonces mi vida vale veinte puntos? ¿Es ese el valor de mi vida? Repiensa bien», dice.

Nota de APP: La APP-Unión repudia vehementemente lo sucedido, porque es inaceptable que un docente sea víctima de amenazas contra su vida o cualquier otra forma de violencia y especialmente cuando esta está motivada por el ejercicio de su actividad profesional.

Reafirmando nuestro compromiso irrestricto con la defensa de los trabajadores de la educación, el Sindicato expresa toda su solidaridad con la profesora Daiane Cleveston Krever y continuará siguiendo el caso, para que las autoridades responsables tomen las medidas apropiadas.

La APP refuerza la importancia de la participación de madres, padres y tutores en el monitoreo de las acciones de sus hijos en internet y en las actividades escolares, con el fin de garantizar que la escuela sea un lugar seguro para todos y la efectividad de una educación liberadora.

Fuente CabezaNews

Array
error: Contenido protegido!